Política de privacidad

Navega GPS, SL.  Con CIF B93196194 y con domicilio en Calle Andrés Segovia N.º 53, 1ª planta (Granada CP. 18008) en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, informa al usuario de las siguientes condiciones, que regirán el tratamiento de sus datos personales en el marco del uso del Software Sosfy”.    

    1. Responsable del tratamiento de datos personales

Te informamos que en el marco del uso del software por parte tu parte, Navega GPS, S.L. (en adelante, “Sosfy”) tratará tus datos personales como responsable del tratamiento para los fines descritos en el punto segundo 

No obstante, Sosfy también podrá actuar como encargada del tratamiento de la Administración pública a la que pertenece o de su empleador. Es decir, tratamos tus datos personales por cuenta de aquellos.  

Para asegurarnos que entiendas fácilmente esta política de privacidad, hemos dividido los fines perseguidos en dos bloques. El primero, cuando Sosfy actúa como Responsable del tratamiento de tus datos, y el segundo cuando actuamos como encargados por cuenta de tu administración o empleador. Ten en cuenta que si deseas ejercer algún derecho o verificar conservaciones y cesiones de datos sobre fines que no son de Sosfy como Responsable del Tratamiento, deberás dirigirte a tu empleador o administración a la que perteneces.  

Puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) para cualquier aclaración sobre la protección de tus datos y lo indicado en esta política de privacidad dirigiéndote a la dirección de correo electrónico dpd@trevenque.es  

    1. Finalidad del tratamiento de los datos y base de legitimación
      1. Sosfy, en calidad de Responsable del Tratamiento, procesará tus datos personales con las siguientes finalidades y sobre las siguientes bases de legitimación: 

        • Finalidad 1: Gestión transaccional
          • Finalidad: Gestión de cobros, pagos, impagos, facturación, o accidentes. Y, en general, cualquier tipo de gestión transaccional precisa para la prestación del servicio.  
          • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos y de contacto; Económicos, financieros y de seguros; Transacciones de bienes y servicios; Otras categorías de datos; Datos derivados del uso del servicio.  
          • Base de legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida. 
        • Finalidad 2: Atención al usuario. 
          • Finalidad: Atención de solicitudes, quejas, sugerencias o reclamaciones relacionadas con la prestación de los servicios de Sosfy 
          • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos y de contacto; Otras categorías de datos necesarios para dar trámite a su solicitud.  
          • Base de legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida.
        • Finalidad 3: Cumplimiento de obligaciones legales. 
          • Finalidad: Cumplimiento de obligaciones legales de la Sociedad en relación con los Servicios que ofertamos la administración o empresa privada, siempre que sea preciso para ello el tratamiento de datos de los Usuarios. 
          • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos y de contacto; Económicos y financieros; Transacciones de bienes y servicios; Datos derivados del uso del servicio.  
          • Base de legitimación: Cumplimiento de obligaciones legales.
      2. Igualmente, como indicábamos anteriormente, Sosfy, actuará en determinadas circunstancias como encargado del tratamiento por cuenta del Responsable del Tratamiento, que en su caso será la administración pública a la que pertenece o su empleador.  En tal sentido, los fines será definidos por sus Responsables del Tratamiento. En cualquier caso y a título enunciativo, pero no limitativo, Navega GPS podrá en calidad de encargado del tratamiento, llevar a cabo las siguientes actividades: 

        • Finalidad 1: Gestión del software Sosfy 
          • Finalidad: Gestionar Sosfy como sistema integral de gestión de parques de bomberos.  
          • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos y de contacto del profesional; datos profesionales como teléfono móvil, parque al que pertenece, cuadrante, situaciones de baja laboral, o datos derivados del uso del servicio. Igualmente se podrán procesar datos de terceros que intervienen el siniestro (víctimas).  
          • Base de legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida. 
        • Finalidad 2: Servicio de formación sobre el uso de Sosfy 
          • Finalidad: Gestionar formación sobre el uso de la herramienta Sosfy como sistema integral de gestión de parques de bomberos.  
          • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos y de contacto del profesional;  
          • Base de legitimación: Ejecución de la relación contractual establecida. 

      En determinados supuestos, Navega GPS utilizará terceros proveedores, pertenecientes a TREVENQUE SISTEMA DE INFORMACIÓN S.L. que apoyarán a aquella en la gestión técnica y formativa derivada de su uso del software Sosfy 

    2. Plazos de conservación de los datos personales  

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) duración de la relación jurídica y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; (ii) obligación legal de conservación; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda. Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación contactándonos a dpd@trevenque.es 

    1. Cesiones y destinatarios de los datos personales 

Los datos personales, en línea con las finalidades anteriormente indicadas, podrán ser comunicados a:  

      • En caso de resultar necesario para la ejecución de alguno de los servicios solicitados, a sociedades del Grupo Trevenque, constituido por las empresas: Trevenque Sistemas de Información, SLU; NavegaGPS, SLU, Almerimatik SAU, para fines administrativos y de gestión de la relación con usted, con base en el interés legítimo de Navega GPS S.L. a tal efecto. El interés legítimo para la finalidad señalada de la cesión consistiría en garantizar una mejor organización y optimización, así como una gestión unificada de los recursos del Grupo Trevenque en aquellos casos en que, internamente, se haga necesario para la ejecución efectiva de la actividad desarrollada. 
      • A proveedores de Navega GPS S.L. contratados en el marco de gestión y mantenimiento del software, web o la aplicación, que desarrollarán sus funciones en condición de encargados del tratamiento. 
      • A Jueces, Tribunales o Administraciones Públicas a quienes Navega GPS S.L. se viera obligada a comunicar datos personales de algún usuario. 

 No se prevé la transferencia internacional de los datos personales de los participantes. No obstante, en caso de efectuarse alguna transferencia internacional, se llevará a cabo atendiendo a los criterios y requisitos exigidos por la normativa vigente, por medio de la adopción de garantías jurídicas adecuadas, las cuales podrán consistir en la formalización con el destinatario de los datos de (i) Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea para legitimar la transferencia internacional de datos a terceros países o (ii) en otro instrumento jurídico válido que permita garantizar un nivel adecuado de protección equivalente al del Espacio Económico Europeo. 

 Si lo desea, puede obtener información adicional sobre las transferencias internacionales contactando con nuestra DPO en dpd@trevenque.es    

    1.   Derechos de los usuarios 

 El usuario de la aplicación podrá ejercitar ante Navega GPS S.L., en caso de que resulten de aplicación, los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición (especialmente, respecto de los tratamientos basados en interés legítimo), portabilidad y a oponerse a decisiones individuales automatizadas en el correo electrónico dpd@trevenque.es o en el domicilio social anteriormente indicado. 

Asimismo, se informa que hemos designado a un Delegado de Protección de Datos (DPO) ante quien podrán plantearse cuestiones, relativas al tratamiento de datos personales, dirigiéndose por escrito al domicilio social de la compañía y/o al correo electrónico dpd@trevenque.es con la referencia: “Protección de Datos”. 

 Adicionalmente, se informa al usuario del derecho que le asiste a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), en caso de entender que sus derechos se han visto vulnerados.